Me Gusta

jueves, 13 de octubre de 2016

Vuelven los mitos: Toyota Supra y el Volvo coupé.

Volvo siempre ha representado el diseño sueco por excelencia marcando la diferencia con el resto de automóviles. 

VOLVO Pure Design


Los deportivos de Volvo evolucionan del primer coupé Volvo P1800 de 1963 que se hizo famoso por la serie de televisión El Santo Interpretado por Roger Moore en el papel de Simon Templar (The Saint). 


The Saint




Volvo P1800


En este video podeis ver una secuencia de la serie de televisión El Santo donde se ve como su protagonista conduce el Volvo 1800S en una persecución.





El actor Roger Moore


Como Aston Martin se decidió por el agente 007, los creadores de El Santo optaron por la marca sueca para que fuera el coche icono de su héroe.

El Santo y su 1800S

El 480 Turbo también fue una revolución cuando apareció en las calles con su moderna estética. Aunque actualmente no llame la atención, en su momento (1986) era impactante, mucho más que en fotos y muy agradable de conducir. 




Otra característica relevante de esta marca son la elevación de las plazas posteriores para una mejor visión y los equipos de música que los ingenieros han diseñado expresamente para el habitáculo interior utilizando altavoces de altas prestaciones como los Harman/Kardon o los Bowers & Wilkins consiguiendo una calidad de sonido "extraordinaire".


Volvo Concept Estate

El sustituto del actual deportivo del Volvo C70 (que se dejó de fabricar en el 2013) será el C90 Coupé de cuatro cilindros turbo. Se espera su producción para el año 2020.

C70 Coupé convertible de techo duro retráctil.

Será muy parecido al Coupé Concept  presentado en el Salón de Frankfurt de 2013 todo una preciosidad como podéis ver a continuación:



Concept Coupe
La vuelta del Supra.

BMW y Toyota trabajan conjuntamente en la creación de sus nuevos deportivo. En concreto el nuevo Z5 y el Supra. Aunque se hacen muchas cábalas de cómo será su definitivo diseño, lo cierto es que no hay nada oficial aún.



Posibles nuevos modelos del BMW Z5 y Toyota Supra.




Nueva línea de diseño de la marca BMW 8 Series Concept.


Los fans del Toyota Supra, que es todo una leyenda en JapónEEUU, han forzado a la compañía japonesa a seguir fabricando la saga de este deportivo y en esta ocasión será híbrido e inspirado en el prototipo FT1.



Toyota FT1 e interior.



Uno de los más bonitos de la saga fue el Supra 3000 Turbo construido desde 1986 a 1993. Era un auténtico GT a la Americana con sus faros escamoteables y targa.

Supra 3000 Turbo de 235 Cv.


Esperemos disfrutar de estos dos iconos en poco tiempo y que puedan tener un precio razonable como sus antecesores.

Y como siempre, para despedirnos, dos temazos: Kiss Unplugged el tema Sure know Something. 




Al que no se le salten las lágrimas con esta canción, es que le ocurre algo o no tiene corazón.

El otro temazo es el Che Che Cole del neoyorquino Willie Colón

Aunque es muy difícil encontrar un directo de los años 70 en buen estado, merece la pena ver los 2 primeros minutos de esta actuación con una de las letras más divertidas de salsa que se puedan escuchar ( y bailar). 

Todo un clásico: 




Fin.

martes, 11 de octubre de 2016

James Norton, actor de moda. Serie Grantchester.

James Norton se ha convertido en uno de los actores ingleses con más proyección en el mundo cinematográfico. Además de tener su propia serie de televisión como protagonista titulada Grantchester, es un claro aspirante a interpretar al próximo agente 007.




También le hemos podido ver en Happy Valley haciendo de villano o en la versión más romántica y ñoña de Guerra y Paz interpretando al Príncipe Andrei Bolkonsky.


Happy Valley






Elenco de actores de War and Peace.



James Norton en el personaje de Príncipe Andrei Bolkonsky

Actualmente su pareja es la también actriz Jessie Buckley que interpreta a su hermana en la misma serie.




James no es especialmente guapo pero como dicen en la serie Grantchester, es muy atractivo. Su buena planta le hace un magnífico modelo al que le quedan muy bien los uniformes y trajes.



En esta ocasión viste un traje gris plata de Burberry, marca que ostenta el título de Proveedor Real de la familia real británica.




Burberry se hizo popular por suministrar ropa al ejército británico en la primera guerra mundial y en 1942 volvió a cobrar fama gracias a la gabardina de esta marca que lucía Humphrey Bogart en la película Casablanca.






Grantchester es una serie inglesa basada en los libros de intriga y suspense del autor James Runcie. Trata sobre un vicario de un pueblecito cercano a Cambridge que resuelve asesinatos con su amigo el detective de policía Robson Green.



James Norton interpreta al reverendo Sidney Chambers que además de no parar de fumar y de beber, es capaz de liarse a puñetazos con su amigo dentro de la iglesia (por no hablar de las muchas mujeres que aparecen en su vida). 
Esta no es la tónica de la serie pero da una idea del personaje que interpreta.




En un principio, la serie Grantchester no tiene mucho atractivo porque la trama no es muy original (pueblecito con asesinatos...) pero después del segundo capitulo, te das cuenta de que te engancha porque sus personajes se hacen enseguida familiares y eso es mérito de sus buenos actores.




Nos despedimos con un tema musical, en esta ocasión es el Something to Believe in de Bon Jovi. Como siempre nos ponen en la radio el mismo tema comercial del grupo, hoy escuchamos a Jon Bon Jovi interpretando esta canción en directo (1996), con un tremendo torrente de voz y un desgarro (lo podéis comprobar en el minuto 4:18) que desgraciadamente, por cuestiones de edad, ya no puede repetir.

Nota de Madrid Man Style: Aunque no te guste Bon Jovi (para gustos estan los colores) nadie puede negar la calidad que tenía este grupo. La pena es que solo se conozcan sus temas más comerciales, lastima.

Fijaos, con la primera nota y todo el público se pone a cantar....¡Impresionante!





Escucharemos en este tema a Richie Sambora uno de los mejores guitarras de la historia (según la revista especializada Total Guitar) aunque ya no pertenezca a Bon Jovi por cuestiones de índole personal (?).
Su ausencia se nota porque, además de hacer la segunda voz, daba un plus de calidad que ahora falta. 
Esa es una de las razones por las que el grupo Bon Jovi deja actualmente mucho que desear de hecho, su último disco a sido todo un fiasco, demasiado banal. Esperemos que se recuperen (soon).

Richie Sambora en solitario: Hard Times Come Easy.




Ahora Richie suele tocar con la virtuosa guitarrista australiana Orianthi que también ha colaborado con los mejores grupos y guitarras del rock.

Para el que no la conozca, mirar cómo toca el Voodoo Child de Jimi Hendrix o el Beat It con Michael Jackson:




Goodbye! y que lo disfruteis tanto como yo.