Me Gusta

jueves, 12 de noviembre de 2015

Películas que no deberías dejar pasar.

El otro día hablábamos de Kathryn Bigelow directora de Le Llaman Bodhi y de otras películas como En Tierra Hostil (6 Oscar) o La Noche Más Oscura. 
También es conocida por ser la ex de James Cameron (Terminator, Titanic, Avatar) y con el que colaboró en muchos de sus trabajos. 

La directora de cine Kathryn Bigelow.

Pero en esta ocasión vamos a hablar de su película futurista o de ciencia ficción, que dirigió en 1995 titulada Días Extraños (Strange Days) y que fue interpretada por Ralph Fiennes.


El actor Ralph Fiennes en le film Strange Days.

Trata de una tecnología ilegal que permite transmitir recuerdos y sensaciones que otra persona ha grabado.




Con una trama muy parecida, se rodó anteriormente Proyecto Brainstorm (Douglas Trumbull 1983) que fue la última película de Natalie Wood antes de fallecer en extrañas circunstancias.


Natalie Wood en la época que interpreto West Side Story y era considerada
 "La Novia de América". 




Si eres adicto a las películas futuristas, estas dos te atraparán por su originalidad y porque te convencerán de que, pueden hacerse realidad, en un futuro no muy lejano.


Christopher Walken en Proyecto Brainstorm.

Actualmente hay un par de películas muy interesantes y muy bien tratadas por la crítica.
La primera que comentaremos será La Entrega ( The Drop 2014). 




Última película que interpretó el gran James Gandolfini aunque el protagonista, en esta ocasión, es el británico Tom Hardy.



Tom Hardy y James Gandolfini en La Entrega.




También interviene como co-protagonista Noomi Rapace (Prometeus, Los hombres que no amaban a las mujeres).


Noomi Rapace en Sherlock Holmes 2.

Noomi es la principal candidata para interpretar a Amy Winehouse en la película que va a rodar Kristen Sheridan sobre la vida de la cantante. 

Como homenaje a su carrera musical, os dejo este "Amy Winehouse Tribute" de Bruno Mars interpretando la canción titulada Valerie, que era una de las más alegres y divertidas de esta extraordinaria intérprete.







El camaleónico actor Tom Hardy.

La Entrega es una película tensa donde las haya pero, no tiene escenas especialmente desagradables y eso que comienza con una secuencia en la que el protagonista rescata a un cachorro de la basura y te temes lo peor pero, no van por ahí los tiros.



Imagen de la película "La Entrega".

Además de la tensión que se palpa y la magnífica interpretación de sus actores, también destaca un guión que te va engañando poco a poco y al final , como todo buen thriller, te sorprende  y eso, siempre es de agradecer.




Tom Hardy tuvo un pequeño papel 10 años atrás, en la que ya se ha convertido en todo un referente de las películas que tratan sobre la mafia inglesa y que en España se tituló Layer Cake (Crimen organizado)
Tenía como protagonista a un joven y estilizado Daniel Craig.


Daniel con su mujer la también actriz Rachel Weisz.

Porque si ahora, interpretando el personaje de James Bond, le quedan bien los trajes, hace 10 años, cuando aún no estaba musculado, le quedaban bien los trajes, las cazadoras, las camisas, los niquis, los pantalones y todo lo que se ponía ( si veis Layer Cake, lo podéis comprobar).

Con una duración de 1 hora y 45 minutos, este largometraje es tan entretenido y tiene tanto ritmo que te resulta hasta corto.





La siguiente película que os animamos a ver es, en realidad, una TV movie de la cadena de televisión HBO titulada Malas Noticias (Too Big To Fail).




No la encontrareis en un circuito comercial pero, si queréis saber como ocurrió la gran crisis financiera, lo explica mejor que un documental o un reportaje.





Con actores de primera fila como William Hurt, James Woods o Paul Giamatti, esta película dirigida por Curtis Hanson en 2011 recibió varios premios de interpretación sobre todo por la impresionante actuación de William Hurt en el papel de Henry Paulson, Secretario del Tesoro de EEUU.





Malas Noticias es, en definitiva, una TV movie didáctica, interesante y entretenida que no se hace en ningún momento pesada sino, todo lo contrario.