La Toscana es otro paraiso cercano al que se puede viajar en coche aunque, es mucho mas comodo en avión y solo se tarda poco mas de dos horas.
Pero si optáis por viajar en coche, pasareis por la Riviera Italiana y podéis conocer Portofino conocida como la perla de la Riviera y ademas, puedes saludar a Domenico Dolce & a Stefano Gabbana.
Portofino. |
Recomendaciones para no desentonar en Portofino:
Conducir un Ferrari California.
Hospedarse en el Hotel Splendido.
Trasladarse con una embarcación Riva Florida.
Tomarse un cóctel Bellini.
James Coburn con su Ferrari 250 GT Spayder California. |
Ralph Lauren tiene, en su colección de coches, un Ferrari California de 1960 valorado en 7 millones de euros y este Testa Rossa de 1958, en 28 millones de euros.
Ralph Lauren y su Testa Rossa. |
Belmond Hotel Splendido. |
Paraje cercano a la ciudad de Lucca. |
Volvamos a La Toscana y si estais cerca de la bonita ciudad de Lucca y os ha tocado la lotería, pasaos por el Hotel Il Bottaggio en Montignoso, es una almazara del siglo XVII y actualmente convertido en un hotel con mucho encanto.
Decorado con obras de arte, su restaurante con piscina y, sobre todo, no os perdáis el desayuno en la habitación con su yogur y pastelería elaborados por ellos. Toda una delicia.
Hotel Il Bottaccio di Montignoso.
Imprescindible conocer Forte dei Marmi donde tenía su estudio el escultor Henry Moore y donde la elegancia se lleva con discreción. Ferraris y Maseratis en color negro pasan desapercibidos y los que montan en bicicleta visten elegantes para la ocasión.
Sus boutiques con sillones frente a la entrada para que descansen los acompañantes y puedan decidir sentados fuera de la tienda, mientras se van probando modelos.
También hay que destacar sus playas y el mercadillo que no esta nada mal.
Escultura de Henry Moore. |
Calle de Forte dei Marmi.
En toda La Toscana se come bien pero es esencial: tomarse un Caffé Freddo (frio) que lo sirven de maravilla, un vino Prosecco (también conocido como el champán barato) y un bistec a La Toscana que esta delicioso.
Aunque tengo que decir que, la carne en el restaurante Cuarto y Mitad aquí en Madrid, supera a las mejores de fama internacional.
También he oído hablar muy bien del restaurante El Capricho en la provincia de León. La mejor carne del mundo como reza su publicidad, buena pinta tiene.
Restaurante El Capricho. |
Tal vez una de las películas que mejor te muestran una Italia embriagadora sea El Talento de Mr. Ripley (1999).