Voy a poneros música clásica fácil de escuchar como Puccini que es uno de los compositores mas conocidos o mejor dicho, sus obras son las que mas nos suenan.
Me gustaría que escucharais sin prisa, un aria (pieza musical solista) interpretada por la neozelandesa Kiri Te Kanawa, en su época de esplendor, y que últimamente la hemos podido ver apareciendo en la serie Downton Abbey.
No se encuentran buenas grabaciones en internet pero, da lo mismo, se escucha bien qué es lo que importa.
La próxima pieza musical es Recondita Armonia de la ópera Tosca y está maravillosamente interpretada por Luciano Pavarotti. Espero que la disfrutéis tanto como yo.
Vamos a cambiar de músico y nos fijamos en Léo Delibes, compositor romántico francés muy conocido por su Dueto de las Flores y que reconoceréis enseguida por escucharse en múltiples anuncios, música de relajación y películas.
En La Sombra del Testigo (1987) del director Ridley Scott (que tiene muy buen gusto para seleccionar sus bandas sonoras), aparece esta pieza musical de Delibes y aprovecho para comentar que es una de las películas menos conocidas del director y, para mi, una de las mas entretenidas.
Tom Berenger y Mimi Rogers en La Sombra del Testigo. |
La música clásica y los himnos en el cine:
La Gran Gesta:
En esta película, la "caza del buque" esta inspirada en la captura del navio ingles Stanhope (que lo triplicaba en fuerzas), por el almirante español y gran estratega marino el vasco Don Blas de Lezo y Olavarrieta , también conocido como Patapalo, en 1707.
interpretado por un miembro de las Juventudes hitlerianas (da miedo....blufffs).
Y por supuesto El Danubio Azul de Johann Strauss en 2001: Una Odisea del Espacio